El fiscal Irán Suárez, de la Unidad Especializada de Lucha contra el Contrabando, incautó 80 animales vacunos y formuló imputación contra Hugo Ramón Vargas por la supuesta comisión del hecho punible de contrabando.
Ahora el imputado deberá comparecer ante el Juzgado Penal de Garantías para la audiencia de imposición de medidas cautelares, en la que se definirá si será beneficiado con medidas o se ordena la prisión preventiva del mismo.
Te puede interesar: Marihuana vip: chicana impidió realizar audiencia preliminar de acusados
De acuerdo a la investigación de la Fiscalía, señala que en el mes diciembre pasado el imputado se encontraba transportando un total de 80 animales vacunos desde la ciudad Cabo Olivorio Talavera, Argentina. Tras la intervención policial y fiscal, dichos animales vacunos fueron trasladados hasta el recinto Ferial Bangor SA, donde se procedió a una verificación preliminar y se constataron las primeras irregularidades.
Luego, el Ministerio Público realizó una pericia de cada uno de los animales, encontrando con claridad la existencia de una marca argentina. Asimismo, otra parte de los hechos contempla la supuesta comisión del hecho punible de declaración falsa, puesto que las guías de transferencia y traslado de dichos animales (declaración jurada) fueron rellenados por el imputado y en los correspondientes respaldos solicitados al Senacsa, no figuran las marcas complementarias declarados por el mismo.
Podés leer: Condenan a 26 y 15 años de cárcel a dos personas por homicidio doloso