Varias cabezas de ganado de la estancia de Conrado Ramón Insfrán, uno de los detenidos en el marco del operativo A Ultranza Py, llamativamente fueron encontradas en otro establecimiento en San Pedro. No se descarta que las mismas hayan sido robadas por abigeos.

El fiscal Florencio Pereira comentó a la 780 AM que realizaron un trabajo de investigación con apoyo de la Brigada Antiabigeato de la Policía Nacional y uniformados de la zona norte ante una serie de denuncias de abigeato.

Fue en el marco de este proceso investigativo que llegaron hasta una propiedad ubicada en la compañía Cañada de Lourdes de San Pedro, sitio en el que hallaron algunas cabezas de ganado vacuno presuntamente robadas de otra estancia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al hacer la inspección de las marcas que tenían sellados ciertos ejemplares, se percataron de que eran idénticas en algunos casos a los de la propiedad de Conrado Ramón Insfrán, ubicada en la zona de 25 de Diciembre.

Cabe recordar que dicho establecimiento ganadero había sido allanado por la Senad y el Ministerio Público en febrero pasado en el marco del operativo A Ultranza Py. Conrado Insfrán es sindicado junto a su hermano, el pastor José Insfrán, de ser integrantes de una organización dedicada al tráfico de drogas internacional, según los investigadores.

Pereira indicó que sospechan que estas cabezas de ganadero pudieron haber sido robadas de la estancia de Insfrán, actualmente administrada por la Senabico, aunque todavía deben hacer más averiguaciones para confirmar o descartar tal hipótesis.

Dejanos tu comentario