Los familiares del pequeño Renato, fallecido en el 2019 en un sanatorio privado de Asunción, esperan el inicio del juicio oral y público de la doctora Laura Sena por presunto homicidio culposo por el deceso del menor. También responsabilizan al sanatorio Migone por contratar a profesionales que no están preparados.

“Nosotros consideramos que hay muchas pruebas en la carpeta fiscal y estamos esperando que nos comuniquen. Pensamos que por la cantidad de pruebas esta audiencia tuvo muchas chicanas de la contraparte”, dijo este miércoles Rosa Angulo, abuela del menor, en comunicación con el programa “Tempranísimo”, emitido por canal GEN-Nación Media.

Nota relacionada: Caso Renato: médica acusada de homicidio culposo enfrentará juicio oral y público

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que por el momento no hay fecha para el juicio oral y público para la doctora Laura Sena por presunto homicidio culposo y esperan la comunicación oficial sobre el inicio, e insistió en que la Fiscalía tiene suficientes pruebas sobre lo ocurrido con el niño.

Angulo indicó que el sanatorio Migone también tiene responsabilidad en el hecho al contratar a la acusada, la doctora Laura Sena, quien en ese momento todavía no era pediatra y recibió la certificación un mes después del deceso del menor por un presunto caso de negligencia.

Lea más: Caso Renato: juez definirá si eleva a juicio oral proceso de médica

“El sanatorio contrata como pediatra a la doctora Laura Sena cuando todavía no era. La responsabilidad claramente también la tiene el sanatorio Migone. También se ve en los videos que no había elementos para auxiliar a mi nieto, inclusive se ve a un licenciado que ni siquiera sabe dónde está el aspirador”, agregó la abuela.

El juez Yoan Paul López resolvió que la médica Laura Sena deberá enfrentar juicio oral y público por presunto homicidio culposo por la muerte del pequeño Renato, ocurrida el 20 de agosto del 2019 en el sanatorio Migone de Asunción, donde los familiares del niño acudieron para la atención médica correspondiente.

Puede leer: Caso Renato: tribunal anula resolución de juicio oral y ordena nueva audiencia preliminar

Dejanos tu comentario