A pedido de la fiscal adjunta Soledad Machuca, el juez José Delmás condenó a dos años de cárcel con suspensión a prueba de la condena al exdirector jurídico del Indert Aldo León acusado por cohecho pasivo por supuestamente solicitar US$ 200.000 para la adjudicación de tierras en el Chaco. La resolución judicial se dio a conocer luego de la audiencia preliminar. Igualmente el fiscal del caso, Rodrigo Estigarribia, participó de la diligencia judicial.
De acuerdo a la resolución judicial el condenado Aldo León deberá cumplir varias reglas de conducta, entre las que se encuentra la prohibición de salida del país y la comparecencia en forma trimestral del 1 al 10 a los efectos de la firma del libro de comparecencias.
Te puede interesar: Familiares del pequeño Renato esperan el juicio oral a médica procesada
También el condenado deberá donar la suma de G. 40 millones a varias entidades de beneficencia en concepto de reparación del daño causado a la sociedad. Con el fallo judicial, León evita estar sentado en el banquillo de los acusados.
Otro proceso
Igualmente León soporta otro proceso penal por cohecho pasivo agravado, lesión de confianza y soborno agravado junto al exjefe de gabinete del Indert, José Luis Clerch. En el presente caso también fue procesado Mario Vega, expresidente del Indert.