El presunto jefe de una estructura criminal que comercializaba cocaína en Asunción y Central, Walter Galindo, fue beneficiado meses atrás por la Justicia con el sobreseimiento definitivo en otro caso relacionado a narcotráfico. Esta resolución judicial fue apelada por la Fiscalía y ahora será el Tribunal de Apelación del departamento Central el que deberá analizar si anula la resolución de primera instancia o la confirma.

Meses atrás, una comitiva fiscal-policial había allanado la casa de Galindo, donde se incautaron armas de fuego y presunta cocaína. Debido a tal situación el Ministerio Público imputó al sujeto por varios delitos relacionados al tráfico de drogas. Posteriormente se realizó la prueba de la sustancia incautada y tuvo como resultado negativo a cocaína. Con base en este examen se pidió la desvinculación del proceso de Galindo.

La Justicia hizo lugar al sobreseimiento definitivo del imputado, pero esta resolución judicial fue apelada por la fiscala Mirta Rivas, por lo que se tendrá que definir si Galindo seguirá procesado en otra causa por droga o se ratifica el sobreseimiento definitivo del mismo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Operativo Mercat: ordenan rebeldía y captura de cuatro imputados por narcotráfico

La actual fiscala Hermenegilda Cubilla, quien lleva adelante el presente caso, aguarda el fallo del tribunal de alzada de Central para seguir con la investigación del primer proceso penal que enfrenta el supuesto jefe de la estructura criminal Walter Galindo, quien está imputado por comercializar cocaína en Asunción y Central con un equipo de estudiantes de la Facultad de Derecho de la UNA.

Operativo Mercat

El Operativo Mercat desbarató una estructura criminal que comercializaba cocaína en Asunción y Central. En el presente caso están imputados 15 personas, de las cuales 11 ya están privadas de su libertad y cuatro tienen orden de captura y rebeldía. Los integrantes del grupo son estudiantes de la Facultad de Derecho UNA y de otras universidades.

Podés leer: Agresión en discoteca: Fiscalía insiste en enviar a prisión a René Olmedo

Dejanos tu comentario