La agente fiscal Natalia Cacavelos apeló la resolución del juez Julián López, quien otorgó el arresto domiciliario a René Olmedo, imputado por lesión grave por arrojar una copa de vidrio que causó una herida a la joven Nara Ledesma, hecho registrado dentro de una discoteca de Asunción. La representante del Ministerio Público pide al tribunal de apelación revocar la determinación del juez López y que el imputado vuelva a la cárcel de Emboscada.
Ahora el caso será analizado por un tribunal de apelación, que tendrá que decidir si confirma la determinación adoptada por el magistrado de garantías o revoca y ordena que Olmedo vuelva a prisión.
Días atrás, el juez penal de Garantías Julián López otorgó el arresto domiciliario a Olmedo. El referido magistrado sostuvo en su resolución que existe un acercamiento del abogado del imputado con el representante legal de la joven donde se podría llegar a un acuerdo para que el procesado pueda cubrir todos los gastos médicos y otros que realizó la víctima del hecho. Igualmente, el imputado pidió disculpas a la joven.
Te puede interesar: Agresión en discoteca: otorgan arresto domiciliario a René Olmedo
Asimismo, el juez López impuso una fianza real, es decir un inmueble por valor de G. 2.000 millones, más la fianza de los padres del imputado que suman G. 1.000 millones, totalizando así G. 3.000 millones de fianza real y personal.
El caso sucedió en la discoteca Morgan, ubicada en Asunción, donde una joven que se encontraba bailando fue herida por un hombre que le arrojó una copa de vidrio contra la cabeza, lo que le produjo graves cortes. Nara Ledesma es la joven que resultó víctima y utilizó sus redes sociales para contar el hecho.
Podés leer: Caso Renato: juez definirá si eleva a juicio oral proceso de médica