El Ministerio Público realizó ocho allanamientos simultáneos en el departamento Central encabezados por la fiscal antidroga Lorena Ledesma, con la cooperación de sus colegas Fabiola Molas, Lourdes Bobadilla, Marco Amarilla, Osmar Segovia y Jalil Rachid donde se logró desarticular una estructura criminal dedicada a la venta de cocaína.
Existen varias personas detenidas que serán identificadas y posteriormente imputadas por los agentes fiscales intervinientes. Primero se le convocará a una audiencia indagatoria donde los detenidos tendrán derecho a declarar o en su defecto pueden no hacerlo. De acuerdo a los investigadores se pudo llegar a desarticular esta red gracias a un trabajo de inteligencia realizado por los fiscales en cooperación con los organismos de seguridad.
Te puede interesar: Confirman imputación por lesión de confianza contra extitular de Conajzar
Ya luego con los elementos de prueba y las serias sospechas de la comisión de un hecho punible, los fiscales están facultados a formular la imputación contra los aprehendidos. En caso de ser imputados se pedirá la prisión preventiva de los detenidos.
Una vez que suceda dicha situación, los imputados deberán comparecer ante el juzgado penal de garantías para la realización de la audiencia de imposición de medidas cautelares donde se definirá si son derivados a una penitenciaría nacional de nuestro país.