El fiscal Leonardi Guerrero solicitó la pena de 12 años de cárcel para el exdirector del Fondo de Inversiones Rurales para el Desarrollo Sostenible del Indert César Agustín González Parini, Ronald Guerrero, María Esther Leiva y Luis Gilberto Aguayo Ruiz, acusados por lesión de confianza y estafa, con un perjuicio patrimonial al Estado de G. 3.800 millones.

Asimismo, el representante del Ministerio Público solicitó la pena privativa de libertada de 10 años para Antonio Gayoso, la pena de 7 años de cárcel para las funcionarias del Indert Eulalia Cardozo e Irma Piñánez, y Sebastián Ortega. Mientras que para el acusado Armando Báez se pidió 6 años de cárcel.

Te puede interesar: “Caseros de oro”: Corte destrabó proceso penal del diputado Tomas Rivas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El fiscal señaló que luego del desarrollo total de las pruebas, finalmente se solicitó la pena privativa de libertad para los acusados como consecuencia de la calificación de hechos punibles de estafa y lesión de confianza, que finalmente fueron atribuidos a los acusados.

De acuerdo a la investigación fiscal, tanto la ONG Fundación Nación Guaraní como las organizaciones campesinas suscribieron diversos convenios con el Indert, representado por Marciano Barreto, para el fortalecimiento de la “Pequeña agricultura familiar campesina en materia de seguridad alimentaria”, donde se registró un perjuicio de G. 3.800 millones.

Podes leer: Fiscalía General y gobierno español fortalecen cooperación interinstitucional para la lucha contra delitos

Dejanos tu comentario