Un ciudadano brasileño que era buscado por las autoridades de su país fue capturado este viernes en la zona de Alto Paraná. En horas de la tarde finalmente se concretó su expulsión y entrega a la Policía Federal del Brasil. Agentes especiales de la dirección de Investigación y Combate contra el Crimen Organizado de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) concretaron la captura de Idair Francisco, alias “Menino”.
Esta persona contaba con una orden de captura internacional con difusión roja por un caso de tentativa de homicidio en Brasil, motivo por el cual las autoridades de nuestro país, luego de identificarlo, procedieron a su aprehensión. La detención se produjo en horas de la mañana en la localidad de Domingo Martínez de Irala, distante a unos 60 kilómetros de Ciudad del Este, capital del Alto Paraná.
Idair Francisco fue capturado por las autoridades paraguayas en cumplimiento al requerimiento de búsqueda, localización y captura realizado por los pares brasileños, en el marco del convenio de cooperación vigente entre la Senad y la Policía Federal del Brasil. En horas de la tarde, finalmente se concretó la expulsión del país, siendo entregado a efectivos policiales del vecino país en el Puente de la Amistad.
Gracias al trabajo conjunto y la constante comunicación con las autoridades de Brasil, la Secretaría Nacional Antidrogas colabora de manera frecuente en la investigación y seguimiento a personas que se encuentran en situación irregular con la Justicia, principalmente aquellas que se encuentran vinculadas a casos de tráfico de estupefacientes.
Lea también: “Caseros de oro”: Corte destrabó proceso penal del diputado Tomas Rivas