El pleno de la Corte Suprema de Justicia aprobó la Acordada N° 1626, que modifica el ingreso y salida de los funcionarios de todas las circunscripciones judiciales del país. Con la nueva disposición de la máxima instancia judicial, el horario de ingreso a partir del mes de abril será a las 7:15 con una tolerancia de 15 minutos. Mientras que el horario de salida será a las 13:15.
La propuesta fue hecha por el vicepresidente primero Alberto Martínez Simón y fue aprobada por todos los ministros, Antonio Fretes, actual presidente de la máxima instancia judicial; Manuel Ramírez Candia, César Garay, Carolina Llanes, Eugenio Jiménez, Luis María Benítez Riera, Víctor Ríos y César Diesel.
Te puede interesar: Agresión en discoteca: otorgan arresto domiciliario a René Olmedo
Con la nueva disposición se pretende evitar que se inicien cientos de sumarios debido a que existe gran cantidad de funcionarios que están sumariados por llegadas tardías y en varios casos son de uno o dos minutos.
De acuerdo a la información que se maneja, más de 600 mil vehículos ingresan diariamente a la ciudad de Asunción. Dicha situación fue analizada por los altos magistrados, se realizó un estudio sobre el horario de ingreso y salida de los funcionarios judiciales y este miércoles se resolvió modificar el horario de entrada y salida.
Podés leer: Imedic: Corte deberá destrabar proceso penal de Patricia Ferreira y otros acusados