Karen Adriana Maciel (29), madre de dos hijos, falleció tras sufrir un accidente de tránsito en Piribebuy, sin embargo, en lugar de dar con sus familiares y entregarles el cuerpo, la fiscala del caso, Zulma Benítez, dio la orden de depositarlo en una fosa común del Cementerio del Este, sin notificar a sus seres queridos.

Benítez ya fue apartada del caso por disposición de la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, quien además solicitó la remisión inmediata de la carpeta fiscal para una auditoría. Los familiares de la víctima difundieron un video en el que se observa y se escucha a Benítez con una conducta poco sensible, justificando su manera de accionar tras la muerte de la joven.

“De hecho no pudimos hacer nada si ya estaba muerta. ¿Qué lo que iban a hacer más?, ¿enterrarle en un panteón, o velarle?”, fueron las palabras de la representante del Ministerio Público, lo que generó una discusión a los gritos con los parientes de la fallecida.

Antecedente

El pasado 14 de febrero, Karen Maciel fue a un balneario a vacacionar en la ciudad de Piribebuy, pero la misma no retornó a su hogar. Sus familiares la dieron como desaparecida. El 11 de marzo, una hermana denunció el caso a la Fiscalía de Mariano Roque Alonso y al día siguiente notificaron que Karen Maciel había fallecido en un accidente de tránsito, comentó la madre de la víctima en “La lupa”.

Lea también, Incendio dejó sin vivienda a una familia de Itauguá

La madre quiso reconocer el cuerpo, pero ya no se encontraba en la morgue. Pidió a la fiscala la imagen de criminalística, pero tampoco contaban con la fotografía. La familia halló varias irregularidades. En el expediente especifica la dirección de la fallecida, pero ninguna de las autoridades comunicó el hecho a los familiares. Según los agentes policiales, la notificación debía ser dispuesta por la Fiscalía que tenía el caso. Ante lo sucedido se solicitó la extracción del cuerpo que se hará mañana lunes, para luego brindarle santa sepultura.

Te puede interesar, Día del Parrillero: preparan variedad de asado con sopa paraguaya de 51 metros

Autor del hecho

El autor del accidente que acabó con la vida de la joven sería Lucio Javier Barrios Martínez. La causa está caratulada como homicidio culposo y el automóvil del hecho se encuentra incautado; además, el autor es padre de un policía, según manifestó la madre de la víctima.

Lea también, Allanan tinglado en Caacupé que operaba como presunto desarmadero






Dejanos tu comentario