El Tribunal de Sentencia de Delitos Económicos, presidido por la jueza Yolanda Portillo e integrado por las magistradas Yolanda Morel y Elsa García, condenó a 5 años de cárcel al exintendente de Arroyito, Samuel González Valdez, tras ser encontrado culpable por lesión de confianza y producción de documentos no auténticos luego de comprobarse que existió un perjuicio a dicha institución de G. 722 millones, dinero que debía ser destinado a obras del referido municipio.

Ahora la defensa del exjefe comunal tiene la posibilidad de apelar la resolución judicial y, en caso de ser así, será un tribunal de apelación el que deberá estudiar y decidir si corresponde confirmar la condena o, en su defecto, disponer que se realice un nuevo juicio oral y público.

Te puede interesar: Histórica condena de un año de cárcel por abuso de una gallina

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los otros procesados en la presente causa son Martín Dávalos, Claudio Bartolomé y Elpidio Cardozo, quienes aceptaron la salida procesal del procedimiento abreviado y fueron condenados a 2 años de prisión, con suspensión a prueba, como así también Estela González. Mientras que Silvino Ortiz fue sobreseído provisionalmente.

De acuerdo al Ministerio Público, González cuando era intendente pagó por obras un total de G. 722 millones, que finalmente no se concretaron, por lo que se inició la investigación fiscal con la imputación, la acusación y el juicio oral en el que se dictó una sentencia de 5 años de cárcel.

Podés leer: La Sala Penal de la Corte firmó primera resolución electrónica

Déjanos tus comentarios en Voiz