El reo identificado como Bernardo Concepción López Sosa, de 39 años de edad, del Penal Regional de Emboscada, autor confeso del asesinato de la joven Vanessa Giselle Villalba, de 28 años, se encontraba preso desde el 2014 por una condena por homicidio doloso, ya que había asesinado a su esposa, madre de sus tres hijos. Esto debido a que en ese entonces todavía no se contaba con la figura del feminicidio.

Según el informe que maneja el Ministerio de Justicia, Villalba era su actual pareja, lo visitaba frecuentemente y habían pasado la noche juntos en la famosa “privada”, donde estranguló a su pareja, de igual forma que lo hizo al matar a su esposa. Lo reprochable es que una persona con perfil de feminicida sea beneficiado con visitas de mujeres en la privada, atendiendo a su alta peligrosidad.

Nota relacionada: Reo mató a su pareja en el penal de Emboscada

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La joven conoció al hombre a través de su hermano, quien también se encuentra recluido en el penal de Emboscada; ella venía a visitar a su familiar y ahí se inició un vínculo amoroso con su victimario. La situación podría empeorar debido a que su hermano sigue privado de su libertad y podría atacar a López Sosa en represalia.

En el 2018, antes de su extradición, el narcotraficante brasileño Marcelo Pinheiro, alias Piloto, en la Agrupación Especializada había asesinado en su celda a una joven visitante de 18 años. Mientras que feminicidas como Adolfo Trotte y Bruno Marabel también son beneficiados con visitas conyugales, según denunció la audiencia a través del programa “Dos en la ciudad” del canal GEN y Universo 970 AM del grupo Nación Media.

Lea también: Ante cierre de rutas suman 700 buses sin operar y 28.000 usuarios sin viajar al interior del país

Visitas en suspenso

Esta mañana, agentes del Ministerio Público se presentaron en el Penal Regional de Emboscada para los procedimientos de rigor, mientras que los familiares de la joven Villalba se presentaron en el lugar para el reconocimiento del cuerpo. Se realizaron los trámites correspondientes para retirar el cuerpo y derivarlo a la Morgue Judicial para la inspección forense de rigor.

El hecho afectó a muchas personas debido a que hoy jueves es día de visita en el penal de Emboscada y varias personas estuvieron esperando por varias horas para ingresar a visitar o entregar pertenencias a sus familiares recluidos, quienes tuvieron que aguardar que se desarrolle el procedimiento y que se autorice la entrada. Además habría influido como factor para suspender la salida del exdiputado Juan Carlos Ozorio, recluido en este mismo penal, quien esta mañana tenía marcada una audiencia indagatoria en Asunción dentro del operativo antidrogas A Ultranza Py.

Déjanos tus comentarios en Voiz