El juez penal de Garantías Gustavo Amarilla declaró la rebeldía y emitió orden de captura nacional del exdirigente del club Olimpia Diego Benítez Cañete, imputado por tráfico internacional de drogas por remitir a Israel un cargamento de 16.174 kilos de cocaína oculta en latas de enduidos y cuyo cargamento fue incautado en el puerto de Hamburgo, Alemania, el 12 de febrero del 2021.
De acuerdo a las informaciones que se manejan, el imputado exdirigente deportivo estaría de viaje en Dubái. Es decir, una vez que regrese a nuestro país deberá ser detenido para que pueda enfrentar el presente proceso penal.
Te puede interesar: Sicariato en el Chaco: juicio oral en etapa de declaración de testigos
Según el acta de imputación, el hecho que se atribuye a Diego Isaac Benítez Cañete es haber utilizado los meses de diciembre del 2020 y febrero del 2021 actividades tendientes a remitir a Israel un cargamento de 16.174 kilos de supuesta cocaína, oculta en contenedores, lo que precisamente fue incautado en el Puerto de Hamburgo, Alemania, el 12 de febrero del 2021.
A fin de lograr su cometido, el imputado por tenencia, tráfico y comercialización de sustancias estupefacientes habría utilizado la empresa Pinturas Tupa SA, de la cual es presidente y principal beneficiario, para la exportación de las sustancias mencionadas, bajo la apariencia de un cargamento de enduidos que debían ser consignados a favor de una empresa Israeli denominada Tambour Group.