El Ministerio Público ordenó la detención del exdirigente deportivo del club Olimpia Diego Benítez en el marco de la investigación por la incautación de 23 toneladas de cocaína dentro de latas de pintura. El procedimiento para lograr la megaincautación se llevó a cabo en febrero del 2021 en el puerto de Hamburgo, Alemania.

Una vez que Benítez sea detenido, deberá ser puesto a disposición del fiscal interviniente, quien tomará la declaración del buscado y luego ya se podría formular la imputación contra el exdirigente deportivo.

Benítez, exmiembro de la Comisión Directiva del club Olimpia, figura como director de la firma Pinturas Tupa SA, vinculada con Envases Paraguayos SRL, también de la familia Benítez. En envases de estas firmas fueron halladas toneladas de cocaína en Europa, por lo que ya se desarrollaron varios operativos fiscales y policiales en Asunción y alrededores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Agresión en discoteca: ratifican prisión del imputado René Olmedo

Desde la Subsecretaría de Tributación confirmaron que a partir de la constitución de Pinturas Tupa SA en el 2014, los movimientos fueron relativamente bajos y recién a partir del 2020 e inicios del 2021 comenzó a declarar operaciones más importantes, aunque una sola en carácter de exportación.

Diego Benítez llegó al Olimpia a finales del 2017 de la mano del expresidente Marco Trovato tras un breve paso por el club Guaraní. Los primeros tiempos llevó la gerencia deportiva de la institución y posteriormente logró ingresar a la Comisión Directiva como miembro titular.

En su momento, Benítez pidió a la fiscala del caso que vaya a verificar cómo se desarrollan los procesos de producción en la firma fabricante de pintura, negando que existan irregularidades, y sostuvo que su firma no tuvo participación en el caso.

Podés leer: En Caacupé se llevó a cabo el histórico primer juicio oral por abuso de una gallina

Dejanos tu comentario