El tribunal de apelación integrado por Cristóbal Sánchez, José Waldir Servín y Agustín Lovera Cañete ratificó que el exintendente de Asunción Mario Ferreiro y otros acusados por el caso de caja paralela o asado de fin de semana enfrentarán un juicio oral y público. El colegiado declaró inadmisible la apelación presentada por la defensa de los acusados y confirmó que Ferreiro y otros deben enfrentar juicio oral.
En la referida causa también se encuentran acusados por lesión de confianza, coacción, coacción grave y tráfico de influencias la exdiputada Rocío Casco, Víctor Ocampos, Aureliano Servín, Carlos Mancuello y Fernando y Roberto Ferreiro.
Ahora el expediente deberá bajar al Juzgado Penal de Garantías para que se pueda sortear cuál será el tribunal de sentencia que tendrá a su cargo juzgar a los acusados. Una vez que estén confirmados los jueces que juzgarán a Ferreiro y demás acusados, se tendrá que fijar la fecha para el desarrollo del juicio oral y público.
La denuncia fue presentada por Camilo Soares el 27 de noviembre del 2019 por los delitos de cohecho pasivo, cohecho pasivo agravado, soborno, coacción, coacción grave y tráfico de influencias contra personas innominadas. El presente caso derivó en la renuncia del entonces jefe comunal Mario Ferreiro, el 20 de diciembre del 2019.
Podés leer: Agresión en discoteca: imputado pide revisión de medidas cautelares