La Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal recibió una denuncia en su portal web acerca de la situación de abandono de unos perros en una propiedad del barrio Virgen del Huerto de Asunción, por lo que el equipo de rescate se constituyó hasta el lugar.
En la primera visita realizada el 8 de marzo, no encontraron a ninguna persona y ante la imposibilidad de ingresar a la casa, se pidió de manera urgente una orden de allanamiento. En el lugar se observó la presencia de perritos que fueron abandonados a su suerte en un espacio completamente insalubre y donde no se encontraron restos de comida.
En la mañana de este viernes, el juez Mirko Valinotti autorizó el procedimiento, que fue presidido por la agente fiscal Claide Acosta, de la Unidad Barrial Nº 9, con acompañamiento del director de Rescate, Dr. Freddy Gabaglio, y agentes de la Comisaría Nº 20.
Leer más: Reclusas fabrican y venden tradicionales helados en bolsitas para ayudar a sus familias
Al llegar a la propiedad, no se encontraba ninguna persona, por lo que se procedió a abrir el portón principal para rescatar a los perritos que estaban encerrados en el lugar en completo estado de insalubridad y abandono. Los mismos estaban alterados por la situación en la que se encontraban.
Indicaron que en virtud del Art. 20 de la Ley 4840 fueron rescatados 13 caninos, entre adultos y cachorros, y anunciaron que se abrirá sumario administrativo al igual que una causa penal a cargo de la fiscala interviniente.
Leer también: Conocé los vacunatorios habilitados en Asunción y Central este fin de semana