Una vez más y por la presentación de una chicana se suspendió la audiencia preliminar para el extitular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) Édgar Melgarejo y otros seis acusados por la sobrefacturación en la compra de tapabocas para la referida institución estatal.

Los abogados Rodrigo Yódice, defensor de la directora del diario Abc Color, Natalia Zuccolillo, y Arturo Daniel, en representación del acusado Fernando Gallardo, presentaron una reposición con apelación en subsidio contra la providencia que convoca la audiencia preliminar que debía llevarse a cabo este miércoles.

Yódice, a su fiel estilo presentando chicanas, alegó esta vez que no se puede llevar a cabo la audiencia preliminar debido a que existe una acción de inconstitucionalidad pendiente de resolución en la Corte Suprema de Justicia y que ello impide la sustanciación de la diligencia judicial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Ordenan iniciar investigación contra diputado Erico Galeano y el exministro Joaquín Roa

El juez penal de Garantías Miguel Palacios rechazó la chicana de Yódice y Daniel, pero como los mismos apelaron en subsidio el expediente, deberá subir al Tribunal de Apelación que pueda destrabar el presente caso, rechazando la chicana. Esta situación debe llamar la atención de las autoridades judiciales porque las chicanas presentadas en el presente caso impiden la realización de la audiencia preliminar donde se definirá si los acusados van a un juicio oral y público.

Están acusados en el presente caso Juan Carlos Turitich Báez, Marcelo Rubén Ovelar, Luz María Chamorro y Fernando José Gallardo. Asimismo, están procesados los directivos de la firma Proyecto Global SA, Katherine Toñánez y Carlos Alberto Vargas.

Antecedentes

Según el portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), la contratación fue realizada por vía de la excepción para la “Adquisición de mascarillas de protección para la Dinac en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19, ID N° 382262″. La Dinac adquirió 4.000 unidades de mascarillas y pagó por cada una la suma de G. 29.990, dando un total de G. 119.960.000, según el contrato Nº 12/2020, de fecha 27 de marzo del 2020.

Podes leer: Dictan prisión para René Olmedo, que arrojó una copa de vidrio e hirió a una mujer

Dejanos tu comentario