El abogado Sergio Alegre, defensor legal de René Olmedo Appleyard, presentó una recusación contra el juez Raúl Florentín con la intención de impedir el desarrollo de la audiencia de imposición de medidas en el Palacio de Justicia esta mañana. El joven de 21 años está imputado por lesión grave tras agredir con una copa de vidrio a Nara Ledesma en la discoteca Morgan.

Así también, planteó una reposición y apelación en subsidio; es decir, cuestiona que el juez haya fijado para hoy la audiencia de imposición de medidas en el Poder Judicial ubicado en el barrio Sajonia de Asunción. Olmedo Appleyard pasó la noche en una celda de la Comisaría 11 Metropolitana aguardando la imposición de medidas que el magistrado resolverá esta mañana.

Las denominadas chicanas fueron presentadas por el abogado de Olmedo tratando de no realizar la citada diligencia judicial, pero la misma en teoría no podrá suspenderse debido a que se trata de medida cautelar. En ese sentido, pese a los incidentes planteados, se debe desarrollar la audiencia, informó Aldo Insfrán, periodista del grupo Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Nosotros nos pusimos a disposición, mi cliente se presentó como corresponde y es evidente que el hecho lo afecta bastante. Lo que se habló en redes no puedo debatir, no puedo hablar sobre hechos que no conozco”, expresó Alegre.

Lea también: Bus chocó contra un árbol y dejó a 12 pasajeros heridos

Piden que vaya al penal de Tacumbú

Por su parte, Enrique Gómez de la Fuente, abogado de la joven agredida, señaló que será el juez Florentín quien finalmente determine si Olmedo irá a prisión u ordenará medidas alternativas. Ledesma fue herida por Olmedo cuando sin ningún motivo arrojó un vaso que impactó contra su rostro y le causó varios cortes.

“Nosotros vamos a pedir que el detenido sea trasladado al penal de Tacumbú y no que quede en una comisaría nueva y bajo aire acondicionado. No puede ser que arrojar un vaso de vidrio le cause risa. No asusta tanto que la pena sea leve, sino que la misma le permita pasar bien como se dice”, dijo Gómez de la Fuente.

El abogado agregó que se le realizó un estudio médico a Ledesma, cuyo resultado se espera para este miércoles y que también pedirá investigar a las personas que se encontraban con Olmedo en la discoteca por complicidad y omisión de auxilio.

Olmedo Appleyard se entregó ayer en la Comisaría 11 Metropolitana en compañía de sus padres y de su abogado. El joven se expone a 10 años de pena privativa de libertad, contaba con orden de captura por la agresión con una copa de vidrio que arrojó el fin de semana pasado en una discoteca de Asunción.

Lea también: Ofrecen cerca de 100 vacancias en locales gastronómicos

Déjanos tus comentarios en Voiz