La fiscala Daysi Sánchez confirmó este martes que se encontraron restos óseos en un tajamar ubicado en la ciudad de Guarambaré, departamento Central. Los investigadores sospechan que los restos de la joven Dahiana Espinoza fueron arrojados en dicho cauce hídrico.
“En realidad encontramos restos óseos y van a ser trasladados al laboratorio para su estudio con un antropólogo. No puedo adelantarme a decir que son los restos de Dahiana (Espinoza) porque los expertos deben dar su informe”, explicó la agente del Ministerio Público en comunicación con radio 1000 AM.
Nota relacionada: Caso Dahiana Espinoza: encuentran hueso con características humanas
Agentes del Ministerio Público, policías y bomberos continúan con los trabajos en la laguna de la ciudad de Guarambaré para esclarecer la desaparición de la joven Dahiana Espinoza, a quien no se la ubica desde hace más de dos años y hasta el momento nada se sabe del paradero de la mujer. La expareja de la víctima está imputada por feminicidio.
La fiscala indicó que en el Ministerio Público esperarán los resultados del laboratorio, pero la hipótesis de que los restos óseos serían de Dahiana Espinoza cobra cada vez más fuerza, ateniendo la declaración de un testigo clave en el caso y varios factores más analizados en la investigación llevada a cabo.
Lea más: La Policía detuvo al hermano de Joel Guzmán
“Seguiremos en la búsqueda, continuaremos con los trabajos y vamos a ver qué encontramos otra vez. La hipótesis que tenemos cada vez se fortalece más, más aún cuando aparece este testigo. Yo no sabía por ejemplo que Joel (presunto feminicida) tenía un hermano, nunca lo convocamos”, agregó.
La Fiscalía imputó a Joel Guzmán por el presunto feminicidio, quien era la pareja de la joven Dahiana Espinoza cuando ella desapareció. Entre las pruebas que se tuvieron contra el presunto autor del hecho está la muestra de sangre hallada en el inquilinato donde vivía la víctima, que es compatible en un 99% con el ADN de los padres de la víctima.
Puede interesar: Realizan nueva excavación en busca del cuerpo de Dahiana Espinoza