El abogado Eduardo Cazenave, defensor de Cristhian Turrini, acusado de tráfico de drogas por la megacarga de 2.906 kilos de cocaína incautada entre un cargamento de carbón vegetal que tenía como destino Europa, recusó a la jueza Rosarito Montanía y logró paralizar la audiencia preliminar, donde se tenía que decidir si el presente caso se eleva a un juicio oral y público.
Ahora será el tribunal de apelación el que deberá decidir si confirma a la magistrada Montanía para que pueda seguir la diligencia judicial para los acusados. Además de Turrini, también está acusado Alberto Antonio Ayala Jacquet, propietario de las empresas Carbosur y 3A.
Antes del inicio de la audiencia, Turrini se declaró inocente ante las acusaciones del Ministerio Público. “Yo confié en la Fiscalía desde el día uno. Lastimosamente, en este país personas que somos inocentes pagamos por los errores de las instituciones”, manifestó en entrevista con canal Trece.
Te puede interesar: Incautan fertilizantes de una agroveterinaria de Coronel Oviedo
Resaltó que está confiado en que se demostrará lo contrario a las acusaciones y que no tiene nada que ver con los grupos criminales. “Hace más de 16 meses que estoy privado de mi libertad, me alejaron de mi familia y me perjudicaron de todas las maneras posibles. Esperemos que se haga justicia”, apuntó Turrini.
El Ministerio Público formuló acusación contra Turrini y Ayala Jacquet, y pidió que el caso se eleve a un juicio oral y público. Los mismos estarían implicados en la red que traficaba cocaína mimetizando la sustancia estupefaciente en paquetes de carbón vegetal. Fueron procesados tras el hallazgo de 2.906 kilos de la droga en contenedores en el puerto de Villeta, en octubre del 2020.
La representante del Ministerio Público recolectó suficientes elementos que involucran a los acusados en el esquema delictivo, sustentando la acusación mediante pruebas documentales, periciales y testimoniales colectadas durante la etapa investigativa.
Podés leer: Agresión en discoteca: juez admitió imputación contra René Olmedo