Los detenidos ayer en Ciudad del Este, en el marco del operativo A Ultranza Py, prestaron declaración indagatoria, este domingo, ante el agente fiscal Dennys Yoon Pak, de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico. Se trata de Tadeo Moisés González y Grecia Michelle Bogarín Brítez, ambos presuntamente vinculados con lavado de dinero y narcotráfico a través de empresas privadas.
González Zárate fue imputado por lavado de dinero y asociación criminal y el fiscal solicitó prisión preventiva. También fueron imputados con orden de captura Alexis Vidal González, quien sería coadministrador de la firma Total Cars y vicepresidente del Grupo San Jorge, y la esposa del mismo identificada como Irma Vergara quien también sería coadministradora del grupo.
Lea también: Municipales 2022: nómina de miembros de mesa debe ser presentada hasta el 9 de marzo
En cuanto a la mujer, Grecia Bogarín, se dispuso su liberación al no encontrarse vínculos con las operaciones que realizaba el grupo criminal. Según la investigación, la empresa Total Cars está vinculada al operativo A Ultranza Py pero la misma sería el nombre ficticio del Grupo San Jorge, una SA creada en 2021 para el lavado de activos y operar con el narcotráfico.
A Ultranza Paraguay es una investigación penal sobre una estructura criminal trasnacional dedicada al lavado de dinero proveniente del Narcotráfico y que operaba en nuestro país. Hasta el momento son 10 los detenidos, entre ellos el exdiputado Juan Carlos Ozorio, actualmente preso en la penitenciaría de emboscada.
Le puede interesar: Privilegiada operadora del Encuentro Nacional, en la Essap