Este viernes, continúa la audiencia preliminar para los procesados por el caso de la megacarga de droga hallada dentro de un cargamento de carbón vegetal que aparentemente tenía a Europa como destino. Los acusados son Christian Turrini y Alberto Ayala Jacquet. En total fueron hallados 2.906 kilos de cocaína escondidos dentro del carbón que ya estaban listos para su embarque.
Ambos están siendo investigados por tráfico de droga por los fiscales Elva Cáceres e Ysaac Ferreira, el cargamento fue hallado en un puerto de la ciudad de Villeta en octubre del 2020. Los cerca de 3.000 kilos de cocaína estaban dentro de bolsas de carbón empaquetadas y distribuidas en contenedores.
Durante la audiencia Turrini se declaró inocente ante las acusaciones dadas por el Ministerio Público. “Yo confié en la Fiscalía desde el día uno. Lastimosamente en este país personas que somos inocentes pagamos por los errores de las instituciones”, manifestó en entrevista con canal Trece.
Resaltó que está confiado en que se demostrará lo contrario a las acusaciones y que no tiene nada que ver con los grupos criminales. “Hace más de 16 meses que estoy privado de mi libertad, me alejaron de mi familia y me perjudicaron de todas las maneras posibles. Esperemos que se haga justicia”, apuntó.
Lea también: Deliverys presentaron al Senado un documento pidiendo mejores condiciones de trabajo
Fotografiado con Ozorio
Así también, turrini fue consultado sobre una foto en la que se lo ve junto al exdiputado Juan Carlos Ozorio, vinculado al narcotráfico, lavado de dinero y asociación criminal, y confesó que esa foto se tomó durante un evento al que fue invitado, además de que no tiene vínculo comercial con el exparlamentario.
“Fui presidente de una empresa que hacía educación financiera, firmábamos contratos con bancos y cooperativas, cuando me dijeron que el señor Ozorio iba a estar en un evento yo pedí para que me diera lugar junto a él, como era presidente de la cooperativa San Cristóbal”, detalló. Aseguró que nunca pudieron concretar un contrato con la empresa.
Lea también: Salud reporta 4 semanas consecutivas de descenso de casos de COVID-19
Cabe destacar que su abogado denunció que durante el proceso hubo varias irregularidades y que además se actuó de manera parcialista, ya que solo un grupo fue procesado por la Fiscalía. Así también, esperan que se tenga una rápida resolución del caso.