Una tremenda paliza recibió la senadora Desirée Masi (PDP) por parte del fiscal de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán, tras opinar sobre el caso de Dan Messer, hijo del empresario brasileño Darío Messer. Masi, a su fiel estilo, criticó la actuación del Ministerio Público en el referido proceso judicial y ante ello Doldán salió al paso del cuestionamiento y evidenció de forma contundente el desconocimiento jurídico de la referida parlamentaria en el mencionado proceso.
El fiscal respondió en su cuenta de Twitter sobre la crítica desacertada de Masi. “Le explico senadora, primero aclaro que yo no me allané a nada (no se a qué se refiere) y lo que la Fiscalía (los fiscales Francisco Cabrera y Liliana Alcaraz) hizo fue articular el único mecanismo legal hábil ante un obstáculo en el proceso, Dan Messer es brasileño y Brasil no extradita sus nacionales”, señala la primera parte.
Agregó que “se actuó de la misma manera en que se actuó en el caso de Flavio Acosta Riveros, acusado por el homicidio de Pablo Medina, transfiriendo el proceso al Brasil para que lo juzguen, ya que en Paraguay no es posible porque no se puede juzgar en ausencia y Dan Messer está ausente”, aclaró Doldán.
Fue más allá y sostuvo: “En el caso de Flavio Acosta con la misma acción procesal se logró la primera condena histórica para el sistema de Justicia de nuestro país, 36 años de pena privativa de libertad con las pruebas colectadas por la Fiscalía de Paraguay, transferidas por el mismo mecanismo usado con Dan Messer”, refiere el representante del Ministerio Público. “El caso Flavio Acosta, idéntico procedimiento usado con Dan Messer, todo el país y Abc Color aplaudieron sin parar”, acotó.
Dijo además que Brasil decidió soberanamente no juzgar a Dan Messer porque tienen un acuerdo de delación premiada y entonces devolvieron el caso a Paraguay para que se continúe el proceso y este continúa.
También explicó que gracias a la acción eficiente de la Fiscalía de Paraguay la Justicia paraguaya tiene la capacidad legal de seguir el caso, pero sin poder hacer nada por ahora, porque Dan Messer está en Brasil y no será extraditado.
En el último mensaje dirigido a la senadora, Doldán le dejó bien en claro: “Se puede sentar con el juez Otazú y verá que lo que yo digo es lo correcto, sin ningún centímetro de duda. Use esto, busque un asesor y me dará la razón y, así usted podrá explicar a su pueblo (que merece), que se equivocó al opinar sobre derecho. Que esté bien senadora Desirée Masi”.
Podés leer: La Corte habilita a las amantes a denunciar el hecho punible de violencia familiar