El agente fiscal José Silguero, de la Unidad Nº 2, formuló imputación contra Juan Gabriel Gauto Caballero, Darwin Espínola Valdez, Ángel David Zorrilla Giménez y Aldo Luis Sosa Gadea por homicidio doloso en grado de tentativa, robo agravado en grado de tentativa y asociación criminal. Los imputados intentaron acabar con la vida de un comerciante dedicado al rubro de las armas en un intento de asalto a su local comercial, ocurrido en la localidad de San Cristóbal, departamento de Alto Paraná. En el episodio resultó muerto uno de los presuntos delincuentes.
La representación fiscal considera con base en los elementos colectados y analizados, entre ellos las imágenes de circuito cerrado, que el comerciante José Felipe Zanetti, dueño del local denominado Wincolt, actuó en legítima defensa, por lo que no será imputado tras acabar con la vida de uno de los implicados en el hecho.
Sin embargo, los supuestos criminales fueron imputados por el representante del Ministerio Público tras las diligencias realizadas posteriores al suceso. Además, solicitó como medida cautelar la prisión preventiva de los mismos.
Según el relato de los hechos, en fecha 26 de febrero del 2022, siendo las 8:30, José Felipe Zanetti se encontraba en el local acompañado de un cliente, momento en el que ingresó uno de los hombres haciéndose pasar como comprador, dirigiéndose hasta el mostrador, posteriormente ingresó otro de los implicados efectuando disparos hacia la víctima de manera sorpresiva.
Posteriormente, el propietario del local extrajo su arma de fuego realizando disparos hacia los mismos, consecuentemente quedó abatido Modesto Espinoza, en tanto que Juan Gauto resultó herido. El propietario del local comercial también recibió impactos de bala siendo herido en el hombro. En el lugar fueron halladas como evidencia las dos armas utilizadas por los supuestos criminales.
Podés leer: Condenan a 18 años de cárcel a un guardia de seguridad por abusar de su hijastra