Establecimientos ganaderos vinculados a Sebastián Marset y Miguel Insfrán fueron allanados anoche en el marco de la operación A ultranza Py, donde los intervinientes encontraron otro hangar con ploteados de matrícula de aviación, así como bidones de combustible y repuestos de aeronave, según el reporte de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

En tanto que, en otro procedimiento realizado en oficinas de las firmas Porvenir y Barakah SRL, pertenecientes a los hermanos Insfrán, los intervinientes hallaron 24 estuches vacíos de pistolas Glock 9 mm y parte de una aeronave.

Lea también: A ultranza Py: allanaron varios establecimientos ganaderos en el Chaco

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
En el hangar intervenido hallaron ploteados de matrícula de aviación, así como bidones de combustibles y repuestos de aeronaves. Foto: Gentileza.

Los operativos realizados en la víspera en Benjamín Aceval, departamento de Presidente Hayes, estuvieron a cargo de los fiscales de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico Deny Pak y Fabiola Molas.

El megaoperativo A ultranza Py busca desarticular una banda criminal que se dedica al tráfico internacional de cocaína y al lavado de activos. Los procedimientos se iniciaron el martes y continúan, ya que se prevé 100 allanamientos. Hasta el momento hay ocho personas detenidas.

De acuerdo con la Senad, la investigación se inició en el 2019 y ya lleva 27 meses de trabajo en coordinación incluso con la DEA (Drug Enforcement Administration) de los Estados Unidos, la Policía de la Unión Europea (Europol) y la Dirección General de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas (DGRTID) de la policía uruguaya.

Hay que señalar que ayer la jueza Rosarito Montanía declaró la rebeldía y pidió la captura de los imputados. Los ciudadanos en rebeldía y con orden de captura son Sebastián Enrique Marset, Miguel Ángel Insfrán, Gianina García Troche, José Alberto Insfrán, Gilberto Esteban Sandoval, Marta Sofía Noguera y Diego Nicolás Marset.

Lea más: Prisciliano Sandoval sufrió un infarto y fue internado

Déjanos tus comentarios en Voiz