Establecimientos ganaderos vinculados a Sebastián Marset y Miguel Insfrán fueron allanados anoche en el marco de la operación A ultranza Py, donde los intervinientes encontraron otro hangar con ploteados de matrícula de aviación, así como bidones de combustible y repuestos de aeronave, según el reporte de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).
En tanto que, en otro procedimiento realizado en oficinas de las firmas Porvenir y Barakah SRL, pertenecientes a los hermanos Insfrán, los intervinientes hallaron 24 estuches vacíos de pistolas Glock 9 mm y parte de una aeronave.
Lea también: A ultranza Py: allanaron varios establecimientos ganaderos en el Chaco
Los operativos realizados en la víspera en Benjamín Aceval, departamento de Presidente Hayes, estuvieron a cargo de los fiscales de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico Deny Pak y Fabiola Molas.
El megaoperativo A ultranza Py busca desarticular una banda criminal que se dedica al tráfico internacional de cocaína y al lavado de activos. Los procedimientos se iniciaron el martes y continúan, ya que se prevé 100 allanamientos. Hasta el momento hay ocho personas detenidas.
De acuerdo con la Senad, la investigación se inició en el 2019 y ya lleva 27 meses de trabajo en coordinación incluso con la DEA (Drug Enforcement Administration) de los Estados Unidos, la Policía de la Unión Europea (Europol) y la Dirección General de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas (DGRTID) de la policía uruguaya.
Hay que señalar que ayer la jueza Rosarito Montanía declaró la rebeldía y pidió la captura de los imputados. Los ciudadanos en rebeldía y con orden de captura son Sebastián Enrique Marset, Miguel Ángel Insfrán, Gianina García Troche, José Alberto Insfrán, Gilberto Esteban Sandoval, Marta Sofía Noguera y Diego Nicolás Marset.
Lea más: Prisciliano Sandoval sufrió un infarto y fue internado