La jueza Rosarito Montanía declaró la rebeldía y pidió la captura de siete imputados por el operativo A ultranza Py, que busca desarticular una banda criminal que se dedica al tráfico internacional de cocaína y al lavado de activos. Los operativos continúan y por el momento hay ocho detenidos.

Las personas en rebeldía y con orden de captura son Sebastián Enrique Marset, Miguel Ángel Insfrán, Gianina García Troche, Diego Nicolás Marset, José Alberto Insfrán, Gilberto Esteban Sandoval y Marta Sofía Noguera, quienes deben enfrentar a la justicia.

Nota relacionada: A ultranza Py: ministra de la Senad anuncia más procedimientos y detenciones

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estas personas ya tienen orden de detención, están con paradero desconocido y deben someterse al proceso, es necesario dictar la orden de captura nacional”, explicó la magistrada este viernes a los medios de prensa. Hasta el momento son 24 las personas imputadas y hay ocho detenidos.

Explicó que el Ministerio Público debe solicitar la extradición de Sebastián Marset, unos de los sindicados como líder de la estructura y quien estaría con arresto en Dubái. La jueza aclaró que está en conocimiento de esta situación solo a través de los medios de comunicación.

Lea más: A ultranza Py: ordenan prisión de siete imputados por narcotráfico y lavado de dinero

“El Ministerio Público imputó, pero no solicitó ninguna medida cautelar, razón por la cual este juzgado no ha fijado la audiencia de imposición de medidas y ante la falta de requerimiento, el juzgado tampoco de oficio puede convocarlos”, agregó Montanía.

La investigación se inició a finales del 2019 y ya lleva 27 meses de trabajo entre la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en coordinación incluso con la DEA (Drug Enforcement Administration) de los Estados Unidos, la Policía de la Unión Europea (Europol) y la Dirección General de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas (DGRTID) de la Policía uruguaya.

Puede interesarle: A ultranza Py: allanan lujosas viviendas en Trinidad y en Surubi’i de Mariano Roque Alonso

Dejanos tu comentario