Los fiscales Deny Park y Fabiola Molas en el marco del operativo denominado A ultranza Py realizaron varios allanamientos en establecimientos ganaderos ubicados en la zona de Benjamín Aceval, departamento de Presidente Hayes. Las propiedades están ubicadas a 165 kilómetros.
Las estancias allanadas están ubicadas a 165 kilómetros y fueron identificadas como San Agustín y Fortuna. En esta última propiedad estaba operando una pista clandestina, según los investigadores. Las operaciones están vinculadas a Sebastián Marset y Miguel Insfrán. Igualmente, los inmuebles allanados ya pasarán a ser administrados por la Senabico.
Orden de captura
La jueza Rosarito Montanía declaró la rebeldía y pidió la captura de siete imputados por el operativo A ultranza Py, que busca desarticular una banda criminal que se dedica al tráfico internacional de cocaína y al lavado de activos. Los operativos continúan y por el momento hay ocho detenidos.
Las personas en rebeldía y con orden de captura son Sebastián Enrique Marset, Miguel Ángel Insfrán, Gianina García Troche, Diego Nicolás Marset, José Alberto Insfrán, Gilberto Esteban Sandoval y Marta Sofía Noguera, quienes deben enfrentar a la Justicia.
La investigación se inició a finales del 2019 y ya lleva 27 meses de trabajo entre la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en coordinación incluso con la DEA (Drug Enforcement Administration) de los Estados Unidos, la Policía de la Unión Europea (Europol) y la Dirección General de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas (DGRTID) de la Policía uruguaya.
Podés leer: Condenan a 18 años de cárcel a un guardia de seguridad por abusar de su hijastra