La Fiscalía General de Paraguay, a través de la Fiscalía de Asuntos Internacionales y Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción (UDEA), firmó con la Fiscalía de Argentina un acuerdo para investigar hechos de lavado de dinero, asociación criminal y otros, de interés compartido con la República Argentina.

El acuerdo fue rubricado en el marco de cooperación entre los Estados parte del Mercosur y Estados asociados para la creación de equipos conjuntos de investigación y en normas multilaterales del sistema universal.

Te puede interesar: Conceden arresto domiciliario a odontóloga imputada por muerte de niña de 9 años

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con esto, las fiscalías de Paraguay y Argentina seguirán actuando de manera coordinada en una investigación conjunta para enfrentar a la criminalidad económica y a la corrupción transfronteriza.

El acuerdo permitirá a los dos países seguir la lucha contra uno de los hechos punibles que permite blanquear dinero producto del narcotráfico o de operaciones fuera de la ley.

El fiscal de Asuntos Internacionales del Ministerio, Manuel Doldan, valoró el documento firmado entre ambas instituciones para seguir luchando contra los hechos punibles mencionados. También el acuerdo refrendado demuestra que la Fiscalía sigue firme en su lucha contra las personas que cometen los delitos de lavado de dinero y asociación criminal.

Podes leer: Padre de dos criaturas se niega a pagar prestación y es denunciado penalmente por incumplimiento

Dejanos tu comentario