La jueza de Crimen Organizado Rosarito Montanía decretó la prisión preventiva en la cárcel de Tacumbú y el Buen Pastor de siete personas que fueron imputadas por supuestamente formar parte de un esquema del crimen organizado. Las mujeres serán remitidas al Buen Pastor y los hombres al penal de Tacumbú u otra institución penitenciaria que cumpla con la función. La resolución judicial se dio a conocer luego de la audiencia de imposición de medidas cautelares realizada hoy.
Los que estarán privados de su libertad en Tacumbú son: Miguel Insfrán, Conrado Insfrán, Masi Job von Zastrow, Luis Fernando Sebriano y Alberto Koube. Mientras que Liz Taboada, María Noelia Colmán y Fátima Koube estarán privadas de libertad en la cárcel de mujeres del Buen Pastor.
Te puede interesar: Conceden arresto domiciliario a odontóloga imputada por muerte de niña de 9 años
Con relación al operativo A ultranza Py, se explicó que se trata de una organización que está integrada por varios grupos criminales que se asociaron justamente para compartir responsabilidades, compartir el mercado, poder distribuir sus ingresos a fin de legitimar el dinero, la parte financiera, provenientes de las actividades del tráfico de drogas.
Allanamientos
En el marco del operativo A ultranza Py se realizaron varios allanamientos en los que se incautaron de varias aeronaves, vehículos de alta gama, inmuebles y otros que estarían valuados en US$ 100 millones. En el presente se tiene 24 imputados que deberán ponerse a disposición de la Justicia.