El padre de dos criaturas se niega hasta la fecha a pagar la cuota de prestación de alimento y la madre de las menores no tuvo otra opción que presentar una denuncia penal en sede del Ministerio Público por incumplimiento del deber alimentario. Los abogados Víctor Lovera, Tomás Benítez y Marian Lovera, en representación de la madre de las dos criaturas, recurrieron a la sede fiscal del Chaco para presentar la denuncia contra E.D.M.R., quien no está cumpliendo con la prestación de alimento para las menores de edad.

Ahora, la Fiscalía deberá convocar al denunciado para la audiencia indagatoria, en la que podrá ejercer su derecho a la defensa. Luego de la referida diligencia, el fiscal del caso podrá analizar si formula la imputación correspondiente contra el denunciado.

Según el escrito presentado en sede fiscal, el denunciado no cumplió hasta la fecha la resolución del Juzgado de la Niñez y la Adolescencia de Boquerón, que en fecha 8 de abril del 2021 estableció una asignación mensual de G. 2.192.839 en concepto de prestación alimentaria para las dos menores de edad. La deuda hasta la fecha sería de más de G. 21.928.390.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: A ultranza Py: allanan lujosas viviendas en Trinidad y en Surubi’i de Mariano Roque Alonso

Igualmente menciona la denuncia que el padre de las criaturas se comporta en forma violenta y agresiva en todo momento con su expareja y prueba de ello es que existen actualmente causas penales por violencia familiar.

En caso de que el fiscal del caso formule la imputación contra el padre de las dos niñas, será un Juzgado Penal de Garantías el que deberá admitir la imputación y fijar fecha para el desarrollo de la audiencia de imposición de medidas cautelares, en la que se definirá si el imputado va a prisión o es beneficiado con medidas alternativas a la prisión.

Podés leer: Gremios de la producción respaldan trabajo de la fiscala general del Estado

Dejanos tu comentario