La jueza contra el Crimen Organizado, Rosarito Montanía, definirá si decreta la prisión preventiva de las siete personas detenidas e imputadas por tráfico de drogas, asociación criminal y lavado de dinero en el marco del operativo denominado A ultranza Py que desbarató a un grupo de personas dedicadas a lavar dinero producto del narcotráfico. El Ministerio Público solicitó en su acta de imputación la prisión preventiva de todos los imputados.
Los imputados son Masi Job Von Zastrow, Luis Fernando Sebriano, Alberto Koube, Liz Taboada, María Noelia Colmán, Fátima Koube, Miguel Insfrán y Conrado Insfrán. La diligencia judicial se desarrolló en la sala de juicio oral del Palacio de Justicia. Todos los procesados están siendo asistidos por profesionales abogados.
Te puede interesar: EEUU aplaude logros de la operación A ultranza Py
La operación A ultranza Py, uno de los mayores operativos en el país contra el crimen organizado y el lavado de dinero, donde se realizó varios allanamientos con la incautación de bienes por valor de US$ 100 millones y la imputación de 24 personas.
Los procedimientos contaron con el acompañamiento especial de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), la Agencia de la Unión Europea para la Cooperación Policial (Europol) y la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas (DGRTID) de Uruguay.