En el marco del operativo denominado A ultranza Py, el Ministerio Público y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) se encuentran realizando varios allanamientos en Asunción y Mariano Roque Alonso. El primer procedimiento se llevó a cabo en el edificio identificado como el Palacio de los Patos.

El segundo procedimiento se ejecutó en una lujosa vivienda ubicada en el barrio Trinidad de Asunción, específicamente en las inmediaciones del local social Ampande, que sería propiedad de Miguel Insfrán, uno de los imputados en el presente caso.

Mientras que el tercer procedimiento se realizó en el exclusivo barrio cerrado Surubi’i de la ciudad de Mariano Roque Alonso. En dicho sitio se allanaron tres viviendas. De acuerdo con los intervinientes, todos los inmuebles forman parte de la investigación que se viene realizando y serán puestos a disposición de la Senabico para que administre los inmuebles.

El fiscal Denis Park estuvo al frente de los procedimientos. Foto: Gentileza.

Te puede interesar: A ultranza Py: jueza decidirá si decreta la prisión de imputados por narcotráfico y lavado de dinero

Imposición de medidas

La jueza Rosarito Montanía deberá resolver si decreta la prisión preventiva de siete personas imputadas por narcotráfico, lavado de dinero y asociación criminal en el marco del operativo A ultranza Py que desbarató una red de narcos que se dedicaban a traficar cocaína a Europa y a lavar dinero en nuestro país.

Los imputados son Masi Job von Zastrow, Luis Fernando Sebriano, Alberto Koube, Liz Taboada, María Noelia Colmán, Fátima Koube, Miguel Insfrán y Conrado Insfrán. La diligencia judicial se desarrolló en la sala de juicio oral del Palacio de Justicia. Todos los procesados están siendo asistidos por profesionales abogados.

Podés leer: A ultranza Py: Seprelad no informó movimientos financieros de imputados por narcotráfico y lavado de dinero

Una de las viviendas allanadas. Foto: Gentileza.



Dejanos tu comentario