El presidente y el vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia, Antonio Fretes y Alberto Martínez Simón, respectivamente, mantuvieron una reunión con magistrados del fuero de la Niñez y Adolescencia y personal administrativo de seguridad, servicios generales, informáticos y tecnológicos del Poder Judicial, con el fin de crear un grupo de trabajo para la diagramación del edificio destinado exclusivamente al fuero de la Niñez y la Adolescencia, en la capital.
Durante la reunión se unificaron criterios para la consolidación de un plan estratégico sostenible en materia de infraestructura. De esta manera la máxima instancia judicial se empeña en labores de mejoramiento y ampliación de los espacios y recursos para la atención de usuarios y necesidades del sector judicial.
El presidente de la Corte, Antonio Fretes, resaltó que en el fuero de la Niñez y Adolescencia se seguirá fortaleciendo el acceso a la justicia de todas las personas, niños, niñas y adolescentes (NNA) e integrantes de la familia en situación de vulnerabilidad. En este sentido indicó la construcción de un edificio autónomo para albergar a los juzgados y tribunales de Niñez y Adolescencia a fin de lograr una mejor concentración y funcionamiento de este fuero.
Por su parte, el ministro Alberto Martínez Simón expresó que “estamos trabajando con un primer equipo con el cual vamos hacer la lluvia de ideas para que nuestros arquitectos de la Dirección de Infraestructura diseñen lo que va a ser la nueva torre que pensamos construir sobre la calle De la Conquista y donde se van albergar todos los juzgados, tribunales y las oficinas que prestan servicios a los juzgados de Niñez y Adolescencia de Asunción. Nosotros tenemos en el Palacio de Justicia de Asunción una situación de infraestructura no adecuada a las necesidades de este fuero que es muy sensible”.