Ciudad del Este. Agencia Regional.
La fiscala Zunilda Ocampos imputó hoy martes a tres personas por la golpiza que sufrió el joven Iván Landaida (19), en la madrugada del 31 de enero pasado, frente a la discoteca After Sunset, del barrio Boquerón de Ciudad del Este. La denuncia había sido presentada el 2 de febrero pasado por el padre de la víctima, el concejal departamental Julio Landaida.
Los imputados son Diego Garcete, de 19 años; Jonatan Vidal, de 18 años, y un menor de 16 años. La causa fue abierta por los presuntos hechos punibles de homicidio doloso en grado de tentativa, lesión grave, perturbación de la paz pública, coacción y robo.
La agresión ocurrió en la vía pública y mediante un video divulgado en redes se observó a un grupo de diez jóvenes, aproximadamente, golpeando a otro, incluso pateándolo estando ya en el suelo. El joven pudo recuperarse tras ser auxiliado.
Puede interesarle: Identifican a jóvenes que habrían propinado brutal golpiza a hijo de concejal
Hay más jóvenes que serían imputados en breve, ya que se trató de una turba, según la fiscala Ocampos, quien dijo que todavía está investigando y reuniendo elementos. Indicó además que, de acuerdo al conocimiento que tiene de la causa, varios testigos aportaron datos a la Fiscalía sobre las circunstancias del hecho, señalando que el grupo de jóvenes que protagonizó la golpiza, minutos antes, había sido expulsado de la discoteca por los disturbios que estaba ocasionando dentro.
Ya fuera del recinto, se encontraron con Iván y dos amigos suyos, de acuerdo a lo que explicó el concejal Landaida. Los videos del circuito cerrado de grabación recogidos del lugar mostraron cómo los jóvenes procedieron a destruir motocicletas y automóviles existentes en los alrededores y cómo intentaron tirar la puerta de acceso a la discoteca.
Puede interesarle: Gresca entre vecinos deja un joven fallecido en la ciudad de Itá