El abogado Jorge Rolón Luna, representante legal de la Asociación Espíritu Santo para la Unificación del Cristianismo Mundial, presentó una denuncia ante la Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac) sobre el despojo de 310 mil hectáreas de tierras ubicadas en Alto Paraguay, Chaco, y que están protegidas por la ley de seguridad fronteriza.
Rolón Luna señaló que la presentación es un relatorio detallado de la presente causa desde sus inicios y que comprometerían de manera muy clara la labor del Poder Judicial, donde hubo sentencias claramente violatorias a la ley que podrían estar vinculadas a hechos de corrupción.
“De hecho que hay una magistrada que fue sesada de sus funciones, otros magistrados que están siendo investigados por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) y finalmente una actuación contraria a la ley por parte de un ministro de la Corte que ha estudiado su propia recusación para esta causa, violando la ley procesal que rige actualmente”, dijo el abogado a PDS Radio.
Te puede interesar: Fiscalía investigará a Giuzzio por vínculos con presunto narco brasileño
Asimismo se pone a conocimiento de la Senac porque eventualmente el Poder Ejecutivo podría tener intervención en este caso ya que se habla de una propiedad de dimensiones importantes en la franja de seguridad fronteriza y el Ejecutivo debe perseguir hechos de corrupción, podrá intervenir en su momento y se advierte que dicha intervención se va a basar en defensas nulas en abierta violación a la ley.
Jueza destituida
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) destituyó a la jueza civil de Asunción, Tania Irún, quien incurrió en mal desempeño en sus funciones por entregar 310 mil hectáreas de tierras a empresas extranjeras que serían de maletín. Asimismo, la Corte ratificó la destitución de la magistrada Irún.