El presunto sicario Diego Alexi Vázquez Martínez, de 21 años, alias Burro’i, ya se encuentra recluido en la Penitenciaría Regional de Concepción. Según investigadores, este joven sospechoso tuvo activa participación en el cuádruple asesinato ocurrido en octubre de 2021 en Pedro Juan Caballero.
Vázquez Martínez fue trasladado desde la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) hasta dicho recinto en horas de la tarde del sábado pasado. Su detención se produjo el día anterior, el viernes, en horas de la noche por Agentes Especiales de la Senad del Departamento Regional N° 1 PJC, tras tareas de inteligencia.
El demorado tenía una orden de captura desde el año pasado y fue puesto a disposición del Ministerio Público. Su aprehensión se produjo mediante un allanamiento realizado en una vivienda ubicada en el barrio Terraza de la ciudad de Pedro Juan Caballero.
“Se trata de Diego Alexi Vázquez Martínez, que según las investigaciones habría tenido activa participación en el asesinato de varias personas en PJC”, confirmó el fiscal Marcelo Pecci, en 780 AM, al informar sobre esta detención. “Tenemos un informe pericial de que varios celulares no pudieron ser quebrado, no obstante, seguiremos perseverando”.
El atentado ocurrió el 9 de octubre del 2021, en horas de la mañana, cuando las víctimas estaban saliendo de un local de eventos, entre ellas, la hija del gobernador de Amambay, Ronald Acevedo. Haylee Carolina Acevedo Yunis, de 21 años. Además, fallecieron Omar Vicente Álvarez Grance, alias Bebeto; Kaline Reinoso de Oliveira y Rhannye Jamilly Borges de Oliveira. Uno de los sospechosos de ser el presunto autor moral es Marcio Sánchez Giménez, alias Aguacate, con supuestos vínculos con el narcotráfico.
Nota relacionada: “El crimen de mi hija costó 200.000 dólares”, lamentó el gobernador de Amambay