El juez penal de garantías Gustavo Amarilla ordenó la captura nacional de Lindomar Reges Furtado, quien se escapó el pasado 15 de febrero de un allanamiento en el Paraná Country Club de Hernandarias, en Alto Paraná, en el marco de la operación Turf. El ciudadano brasileño, de 42 años, es requerido por la justicia del Brasil por presuntos vínculos con el tráfico de cocaína.

El referido magistrado explicó que ya se libraron los oficios a la Policía Nacional para que proceda a su búsqueda y en caso de ser detenido, tendrá que acudir hasta el juzgado penal de Garantías donde se decidirá si se ordena la prisión de Reges Furtado.

El 16 de febrero pasado, el juez Gustavo Amarilla recibió la solicitud de un juez del Brasil para lograr la detención con fines de extradición del presunto narcotraficante Lindomar Reges Furtado por tener vínculos con el narcotráfico.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Imputan a tres personas por mantener privada de libertad a una mujer adulto mayor

Parte de la ficha particular del presunto narcotraficante brasileño Lindomar Reges Furtado. Foto: Senad.

El pedido de extradición fue solicitado por el Tribunal Federal Criminal de Río de Janeiro, a cargo del juez Tiago Pereira Macaciel, quien pidió a la justicia de nuestro país poder lograr la detención y extradición de Lindomar Reges Furtado, apodado Israel.

La justicia brasileña señala que Reges Furtado es el sospechoso de liderar una organización criminal, junto con otros cómplices, encabezando un gran envío de drogas ilegales a Europa, Medio Oriente y Sudamérica. Está directamente vinculado al mando, organización y control intelectual del envío de diversos cargamentos de droga al exterior.

De acuerdo a la investigación del vecino país, Reges Furtado realizó envíos de cocaína de 500 kilos a Italia, Holanda y otros países. La referida organización criminal junto a otros decomisos manejó cerca de 5.000 kilos de cocaína, que en valores superan la cifra de 48 millones de dólares.

Podés leer: Presunto sicario de cuádruple asesinato fue recluido en Concepción

Dejanos tu comentario