El fiscal Osmar Legal en conferencia de prensa informó que no existe un informe de inteligencia financiera específicamente sobre el expresidente de la República Horacio Cartes y sus empresas. Con la declaración del representante del Ministerio Público se desmiente la versión de la Seprelad de que había supuestamente remitido en el año 2019 a la Fiscalía un informe sobre el exmandatario.

Legal sostuvo durante la rueda de prensa que “con relación al contenido de la presentación realizada ante la Comisión Permanente por Arnaldo Giuzzio, ministro del Interior, específicamente contra el señor Horacio Cartes y algún tipo de informe de inteligencia financiera sobre su persona, que supuestamente fuera remitido desde la Seprelad en el año 2019, tal situación no se registró y no existe un informe de inteligencia financiera contra el exjefe de Estado ni sus empresas”, aseguró el fiscal.

Te puede interesar: Coordinan acciones para mejorar el servicio de Justicia

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También explicó que “con relación al informe referido sobre la denuncia de Giuzzio la misma sí fue abierta de oficio el 7 de febrero de 2022, a partir de su exposición el día jueves 3 de febrero de 2022. En esta causa abierta realizamos las primeras diligencias solicitando a la Seprelad los informes de inteligencia financiera sobre Horacio Cartes o su grupo de empresas, sin embargo, hasta el momento no tenemos ningún reporte de inteligencia”, reiteró Legal. Este pedido fue solicitado nuevamente en fecha 18 de febrero de este año, pero hasta la fecha la Seprelad no remitió ningún informe.

Del mismo modo el representante del Ministerio Público dijo que en la comunicación remitida por la secretaría a la unidad fiscal indica que atendiendo al pedido y recién a partir de la denuncia realizada por Giuzzio se conformó un equipo de trabajo para empezar a recabar los datos requeridos.

Podés leer: Ratifican prisión de odontóloga imputada por muerte de niña de 9 años

Dejanos tu comentario