Los fiscales Liliana Alcaraz, Osmar Legal, Francisco Cabrera y Natalia Silva en conferencia de prensa desvirtuaron la versión de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) sobre el envío de informes al Ministerio Público, mencionando que de todos los casos que llegaron a la Fiscalía se iniciaron las investigaciones correspondientes y se formularon varias imputaciones. De esta manera se echa por tierra la posición del ente.
Al respecto, la fiscala Alcaraz fue tajante al mencionar que: “Hay investigaciones penales abiertas a partir de las comunicaciones que se realizaron”, indicó. “Nosotros no nos hacemos responsables de informaciones que otros tengan y queremos exponer a la opinión pública que por ley el único órgano receptor de informes de inteligencia es el Ministerio Público”, manifestó.
Además, fue contundente al señalar que hay investigaciones penales abiertas a partir de los informes de la secretaría. Dijo también que el Ministerio Público no dará datos y recordó que no filtrarán ninguna información porque tienen una prohibición por la ley antilavado.
En cuanto a los informes de Inteligencia Financiera, Alcaraz explicó que el único receptor debe ser el Ministerio Público y si algunos estuvieren en poder de persona ajenas a lo descripto en las normas están violando la Ley Antilavado y constituyen un delito
Caso Boscatto
A raíz del informe financiero que recibió el Ministerio Público se abrió una investigación y se formuló varias imputaciones contra numerosas personas asociadas a Luis Enrique Boscatto. A la fecha, solo se espera que el caso se eleve a juicio oral y eso significa que el Ministerio Público realizó la investigación pertinente, aseguró la fiscala Natalia Silva. Aclaró que Bocatto fue expulsado de nuestro país y está cumpliendo una condena de 36 años en Brasil.
Por último, los fiscales aclararon que con relación a Roque Fabiano Silveira y los reportes referidos, existe una investigación abierta pero no se dará mayor referencia porque desde la Seprelad se filtró esta información y hoy tomó estado público esa investigación.