Un tribunal de sentencia condenó a 17 años de cárcel a un hombre que fue encontrado culpable de abuso sexual en niños tras violentar a su propia hija cuando la niña estaba a cargo del condenado. El fiscal del caso fue Carlomagno Alvarenga.
El tribunal de sentencia estuvo integrado por los jueces Jovino González como presidente mientras que como miembros titulares Magdalena dos Santos y Félix González Núñez. El colegiado sostuvo que se probó durante el desarrollo del juicio oral la responsabilidad del acusado en el grave hecho registrado, por lo que corresponde condenar a 17 años de cárcel.
Ahora la defensa del sentenciado tiene la posibilidad de apelar el fallo judicial y, en caso de ser así, será un tribunal de apelación el que deberá definir si se confirma la condena o se dispone que se lleve a cabo un nuevo juicio oral y público.
El suceso ocurrió en una zona rural de Concepción, donde el hombre sometió sexualmente a la niña desde que tenía 8 años de edad de manera sistemática hasta aproximadamente los 12 años.
Los padres de la menor estaban separados y los abusos ocurrían cuando el hombre buscaba a la niña durante el régimen de relacionamiento y la llevaba a su casa. Luego de cumplir 15 años, la víctima ya no resistió ocultar el abuso y contó a su madre, así como a una prima y una tía, realizándose la denuncia e inicio de la investigación correspondiente.
De acuerdo con los relatos obtenidos, durante la investigación se constató que los hechos ocurrieron durante la vigencia del artículo 135 del Código Penal, modificado por la ley 3440/2008.