La fiscala Lissa Ruiz Díaz explicó este viernes que la mujer embarazada asesinada en la ciudad de Limpio recibió un disparo de arma de fuego a la altura del estómago. El presunto autor ya se encuentra imputado por feminicidio y la Fiscalía solicitó la prisión.

“La víctima tuvo un disparo de arma de fuego a la altura del abdomen, sin orificio de salida. La bala quedó incrustada en la quinta vértebra y fue un trabajo minucioso para obtener la bala. Según las manifestaciones del hermano de la víctima, hubo una discusión entre ambos y luego se escuchó un disparo”, dijo la fiscala del caso en comunicación con la radio 780 AM.

Nota relacionada: Mujer embarazada muere a causa de un disparo de arma fuego en Limpio

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que los vecinos auxiliaron a la mujer, identificada como Romina Rafar Sambrano, de 27 años de edad, pero ya nada se pudo hacer para evitar el deceso. Fue llevada hasta el hospital de Limpio y luego derivada al Hospital de Trauma, donde finalmente perdió la vida a causa del mortal disparo.

Ruiz Díaz indicó que el arma utilizada por el presunto autor, identificado como Javier Velázquez, de 28 años de edad, es una pistola calibre 22. El hombre ya fue imputado por el Ministerio Público por feminicidio y se solicitó la prisión del hombre.

Lea más: COVID-19: Salud reporta un esperanzador descenso de muertes y contagios

“La hipótesis fáctica que maneja la Fiscalía es que ambos estaban tomando bebidas alcohólicas y empezó una discusión, allí él le dispara a la víctima. El presunto autor ya se encuentra imputado por feminicidio y puesto a disposición del Juzgado Penal de Garantías de Limpio y solicité la prisión del mismo”, agregó la agente del Ministerio Público.

El principal sospechoso se presentó en la comisaría y dio su versión sobre lo ocurrido, alegando que el disparo fue accidental, quedó detenido y actualmente ya se encuentra imputado por feminicidio. El hecho ocurrió durante la noche del miércoles y el deceso de la mujer se dio en horas de la madrugada del jueves.

Puede leer: Policía no lo ayudó porque chifló: perdió G. 3 millones, pero lamenta más la actitud de los agentes

Dejanos tu comentario