El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) destituyó a la jueza multifueros de Neuland (Chaco) Lourdes Margarita Sanabria tras detectarse graves irregularidades al pedir un viático de G. 6.000.000 cuando debía cobrar solo G. 1.770.000 para realizar una constitución en el marco de un juicio civil.

Los integrantes del JEM que votaron por la destitución de la criticada magistrada Sanabria son Jorge Bogarín Alfonso, Rodrigo Blanco, Hernán Rivas, Manuel Ramírez Candia, Mónica Seifart y Enrique Bacchetta. Mientras que el senador Fernando Silva Facetti votó por el apercibimiento.

De acuerdo a fuentes del JEM, la jueza Sanabria fue protegida del exmiembro del JEM Adrián Salas, hoy integrante del equipo político del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: JEM analizará si sanciona o destituye a magistrada del Chaco por viático

Ahora la resolución de la destitución de la magistrada deberá hacer efectiva el pleno de la Corte Suprema de Justicia y comunicar al Consejo de la Magistratura para que pueda llamar al edicto para llenar la referida vacancia.

En su momento, el propio presidente de la máxima instancia judicial, Alberto Martínez Simón, mencionó durante la sesión plenaria que llegó una denuncia grave y con elementos de pruebas que consisten en un audio en el que se le escucha a la jueza Sanabria decir a una abogada que ella tiene que saber cómo se maneja en la zona, avalando así la suma que el actuario judicial solicitó para realizar el referido procedimiento.

Podés leer: Rechazan otra chicana presentada por la directora de Abc Color en caso de difamación

Dejanos tu comentario