La fiscala Sofía Galeano imputó a un hombre de 66 años por la presunta comisión del hecho punible de tentativa de abuso sexual. Se trata del caso del sexagenario que llevó a una niña de 11 años a un motel de la ciudad de Luque y fue rescatada por la encargada del lugar.
“El señor fue imputado, pedimos prisión preventiva en el requerimiento, fue puesto a disposición del Juzgado y ya está con prisión preventiva”, dijo esta mañana la agente del Ministerio Público en comunicación con la 1020 AM.
Así también, Galeano indicó que el lunes se tomó declaración a la madre de la niña y ayer declaró el padrastro, quien se desempeña como albañil y suele ser contratado por el ahora imputado. En ese sentido, mencionó también que la mamá dijo que la menor llama papá a su padrastro “porque desde chiquitita se crió con él”.
Noticia relacionada: Detienen a sexagenario por intento de abuso a una menor
La agente fiscal contó que la niña menor frecuentaba la casa del hombre porque iba para ayudar a la esposa y ese día para llevarla “le dijo que en su casa iba a haber un cumpleaños” y tal actividad aparentemente no hubo. Agregó que la menor fue inspeccionada en clínica forense y se constató que “no venía siendo abusada”.
En otro momento, Galeano manifestó que se evalúa si hubo violación del deber del cuidado, pero hasta el momento los padres no están imputados.
El domingo después del mediodía el hombre ingresó a un motel y cuando la encargada del establecimiento cerraba el portón la menor preguntó de qué lugar se trataba, ya que el adulto le dijo que la llevaría a la casa de un familiar. En ese momento la encargada consulta a la niña qué edad tiene, esta le responde 11 años. La funcionaria increpa al hombre y saca a la menor del lugar y da aviso a las autoridades.
Leé también: Médico insta a vacunar a niños para el retorno seguro a clases presenciales