Los abogados Marcio Battilana y César Alfonso, defensores de Patricia Ferreira y Nidia Godoy, presidenta y directora de la firma Imedic SA, respecticamente, acusadas por falsificar facturas de la empresa Eurofarma para el ingreso de medicamentos de dudosa procedencia, siguen recurriendo a trabas judiciales para evitar enfrentar un juicio oral y público.
Ferreira y Godoy están acusadas de los delitos de asociación criminal, producción y uso de documentos falsos y la comercialización de medicamentos no autorizados, por lo que se exponen a varios años de cárcel.
Los defensores de las acusadas recurrieron a la sala penal de la Corte apelando la resolución del tribunal de apelación que ratificó la realización de un juicio oral y público para las procesadas. Los ministros Luis María Benítez Riera, Manuel Ramírez Candia y Carolina Llanes son los que deberán destrabar el presente caso.
Te puede interesar: El ministro Víctor Ríos renunció a las superintendencias de San Pedro y Caaguazú
Una vez que se destrabe el mismo, el expediente judicial deberá bajar nuevamente al juzgado penal de garantía a cargo de la jueza Clara Ruíz Díaz, quien tendrá que sortear quienes serán los jueces de sentencia que juzgarán a las acusadas. Una vez conformado el tribunal de sentencia se tendrá que fijar fecha para el desarrollo del juicio oral y público.
Juicio para el clan
El Tribunal de Sentencia, integrado por los jueces Elsa García (presidenta), Claudia Criscioni y Yolanda Morel, fijó para los días 20, 22, 25 y 29 de abril y del 2 al 5 de mayo del 2022 el inicio del juicio oral y público para Justo Ferreira y su hija Patricia Ferreira, accionista y directora de la firma Imedic, acusados de contrabando, asociación criminal y producción de documentos no auténticos por la compra fallida de insumos médicos para el Ministerio de Salud durante la pandemia del COVID-19.
Podes leer: Operación Turf: imputan a guardias y a brasileña por escape de narcotraficante