El Ministerio Público sostiene que la jueza penal de garantía Alicia Pedrozo, quien blanqueó al exministro del Interior, Rafael Filizzola, acusado en su momento por lesión de confianza, no fundamentó correctamente la resolución judicial donde hizo lugar a la prescripción del referido caso y por la que Filizzola y otros procesados fueron beneficiados con la medida, dejando así impune un posible acto de corrupción.

El fiscal Néstor Coronel conversó con la Nación y explicó: “consideramos que la jueza no se expidió de manera completa sobre la fundamentación que tiene que ver con la prescripción, por eso decidimos apelar el presente fallo judicial indicó”. Agrego que “entendemos que la fundamentación de la jueza se sustenta en una nueva posición asumida por la Corte, pero ella de alguna manera tenía que haberse referido del porque de la prescripción y no solo mencionar el criterio de la máxima instancia judicial”.

También el fiscal mencionó que dentro del proceso había circunstancia que impedían que continúe o prospere en las otras etapas que faltan para que llegue a juicio oral. Finalmente, sostuvo que van a esperar lo que el tribunal de apelación decida en torno al presente caso debido a que se fundamentó correctamente la apelación del mismo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Apelan blanqueo de Rafael Filizzola e insisten con que enfrente juicio oral por lesión de confianza

Además de Filizzola también fueron beneficiados con el sobreseimiento por prescripción: Alejandro Candia, Juan Diego Fernández, Aníbal Gerardo Muñoz y Fernando Ángel Sokoda Giménez.

Acusación

La acusación del Ministerio Público refiere que el 15 de octubre del 2010, el exministro del Interior había aprobado la licitación para la construcción de baños y celdas en las 24 comisarías de Asunción sin ningún análisis técnico o pedido de los comisarios de aquel entonces.

El contrato se firmó con la empresa Todo Verde Emprendimientos por alrededor de G. 1.200 millones sin ninguna póliza por incumplimiento. Las obras no fueron terminadas. En esta causa, Andrea Adle se acogió a la suspensión condicional.

Podes leer: JEM analizará si sanciona o destituye a magistrada del Chaco por viático

Dejanos tu comentario