La fiscala Alejandra Savorgnan imputó por el delito de testimonio falso al exdirigente de fútbol Ramón González Daher (RGD) debido a que el mismo declaró en un juicio oral que renunció como vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, situación que no fue así, ya que fue sometido a un examen de idoneidad, prueba que no pasó, por lo que fue inhabilitado para ocupar el referido cargo en la APF.
El juez penal de Garantías Raúl Florentín salió sorteado para entender en el presente proceso penal y el mismo ya admitió la imputación y fijó para el próximo 22 de febrero, a las 9:30, la audiencia de imposición de medidas cautelares en la que se definirá si RGD va a la cárcel o es beneficiado con medidas alternativas a la prisión.
Asimismo, el Ministerio Público solicitó cinco meses para poder presentar su requerimiento conclusivo, que puede ser una acusación o una salida procesal que podría ser la suspensión condicional del procedimiento o un procedimiento abreviado (condena leve).
Te puede interesar: Ordenan prisión de tres chilenos imputados por hurto agravado
Otros procesos y condena
González Daher soporta dos procesos penales, uno por quebrantamiento del depósito y extorsión debido al robo de cheques del Juzgado de Delitos Económicos de Asunción. En el presente caso aún no se pudo llevar a cabo la audiencia de imposición de medidas cautelares en la que el Ministerio Público solicitó la prisión preventiva, pero debido a las chicas planteadas la citada diligencia judicial aún no se pudo realizar.
Igualmente, RGD enfrenta en Luque otro proceso por declaración falsa. En el citado caso el mismo cuenta con arresto domiciliario. También cuenta con una condena de 15 años de cárcel por usura y lavado de dinero. Este fallo está siendo analizado en segunda instancia en la que se deberá decidir si se ratifica la condena o se anula la misma.
Podés leer: Detienen a dos bolivianos sospechosos de la desaparición del ruso Mikhael Vasilievich