La jueza penal de Garantías de Asunción, Alicia Pedrozo, se declaró incompetente territorialmente para entender en el proceso penal que soporta el ciudadano alemán Wilfried Rudolf Frankes, de 65 años, imputado por homicidio doloso en grado de tentativa y resistencia. La citada magistrada sostiene que el caso debe ser derivado al Juzgado Penal de Caaguazú porque el hecho se registró en dicha ciudad.

Días atrás, la Justicia decretó la prisión preventiva del extranjero, quien primero se abstuvo de prestar declaración en la sede del Ministerio Público y luego acudió a la sede judicial, donde se resolvió que guarde prisión en la cárcel de Tacumbú.

Te puede interesar: Acusado por homicidio de español aceptó ser extraditado a la Argentina

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las autoridades policiales y fiscales, encabezadas por Irma Llano, acudieron hasta la casa del alemán con una orden judicial para el allanamiento; el alemán se atrincheró y se negó a entregarse, efectuando disparos. El mismo se encontraba solo al momento del procedimiento.

Respecto a lo que se encontró en la residencia, fueron incautados varios pendrives, cuatro notebooks, cámaras fotográficas, armas de fuego, aparatos celulares, ropas de niños y juguetes. El hombre cuenta con hijos que actualmente se encuentran residiendo en Alemania, por lo que no se descarta que las prendas podrían pertenecer a sus hijos.

Podés leer: Ordenan prisión de alemán investigado por pornografía infantil

Dejanos tu comentario