Se llevó a cabo la audiencia de identificación para Pedro Ramón Fernández Torres, quien tiene una orden de captura internacional por el homicidio del empresario español Roberto Fernández Montes, registrado el 21 de enero del 2017 en el interior de la vivienda de la víctima en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. El requerido aceptó someterse a la extradición abreviada, con lo que se agilizará su extradición a la Argentina, donde deberá someterse a la justicia de dicho país.
Igualmente, la jueza penal de Garantías, Lici Sánchez, decretó la prisión preventiva de Fernández Torres y a su vez dispuso que el extraditable reciba la vacuna contra el SARS CoV-2 debiendo la Policía Nacional arbitrar los mecanismos necesarios para el cumplimiento efectivo en la brevedad posible y comunicar al juzgado el cumplimiento de la presente disposición.
Te puede interesar: Denuncian nulidad de fallo de la Corte porque ministro resolvió su recusación
Según la investigación de las autoridades del vecino país, Fernández, en compañía de Santiago Corona, quien era yerno de la víctima, habrían asesinado al empresario y luego envolvieron el cuerpo con sábanas y lo incineraron en un descampado. El acusado aparecía en los videos llevando el cuerpo del empresario junto a Corona. Desde el momento mismo de la detención de Corona, se buscó al paraguayo, pero la justicia nunca pudo dar con su paradero.
Con relación al detenido Corona, el mismo fue juzgado y sentenciado en diciembre del 2017 a cadena perpetua por homicidio agravado por alevosía.
Podés leer: Odontóloga y anestesista irán a prisión por muerte de una niña de 9 años