El abogado Carlos Palacios, representante legal del expresidente de la República, Horacio Cartes, cuestionó una vez más las desacertadas declaraciones y denuncias hechas por el actual ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, contra el exjefe de Estado y el sistema financiero nacional. El profesional sostuvo que lo argumentado por el ministro no tiene sustento jurídico y por ende, lo más probable es que la denuncia sea desestimada.
Según Palacios, la apertura de una carpeta fiscal por parte del Ministerio Público es una decisión acertada, ya que con eso será factible ejercer la defensa del expresidente.
“Nos parece correcto y oportuno que el Ministerio Público abra una carpeta fiscal, porque se podrá ejercer la defensa de Cartes y eso incluye proponer diligencias investigativas para luego poder desestimar esa denuncia hecha por Giuzzio, porque no tiene ningún sustento jurídico. Nosotros tenemos la plena convicción que esto terminará con la desestimación de la denuncia”, manifestó en entrevista con Universo 970.
A la vez, explicó que tanto la denuncia en cuestión como las declaraciones del ministro son temerarias y representan un claro desprecio hacia las instituciones, ya que provienen de un ministro del Poder Ejecutivo. Asimismo, el profesional sostuvo que “la denuncia contra Cartes es un libelo difamatorio al solo efecto de poder desprestigiar al exjefe de Estado”.
Palacios sostiene que al querer pegarle al exmandatario y a sus empresas, Giuzzio “tiró un misil contra la economía de un país”. “Calificar a la Bolsa de Valores como una bolsa de delincuentes realmente es una afirmación temeraria que puede causar mucho daño a una institución que es clave para la economía de un país”, señaló.